La Escala de Cambridge English (Cambridge English Scale) es el sistema de puntuaciones utilizado por Cambridge English para comunicar los resultados de sus exámenes a los distintos candidatos que se presentan a ellos en cada convocatoria anual.
Este sistema lleva siendo utilizado por Cambridge English desde enero del 2015 y está funcionando perfectamente a la hora de comunicar eficazmente los resultados de los exámenes a los diferentes candidatos.
Cambridge English Scale ofrece una información mucho más detallada sobre el rendimiento de los candidatos en cada una de las pruebas que forman parte de los exámenes a los que se van presentando.
Esta nueva escala se basa en el sistema vigente de comunicación de resultados de Cambridge English, así como en numerosos años de investigación por parte de los especialistas del Cambridge English Language Assessment. Ha sido diseñado para complementar al llamado Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL), organismo regulador de los diferentes idiomas y sus niveles dentro de Europa.
Cambridge English Scale es mucho más que una variedad de puntuaciones ya que permite comunicar los resultados de los exámenes Cambridge de una forma mucho más simple e intuitiva. Un sistema que satisface las necesidades de todos los “agentes” implicados en este tipo de exámenes, no sólo para el caso de los candidatos, sino también para profesores, universidades y otras entidades relacionadas con el control y verificación de los niveles presentes en un determinado idioma (por ejemplo, los servicios de inmigración de un determinado país).
Los primeros exámenes en los que se empezó a usar el Cambridge English Scale para comunicar los resultados a los candidatos fueron las convocatorias del Cambridge English: First, First for Schools, Advanced y Proficiency celebradas a partir de enero del 2015.
Después se procedió a emplear este sistema también en los exámenes del Cambridge English: Key, Key for Schools, Preliminary y Preliminary for Schools y Business Certificates, concretamente en las convocatorias realizadas a partir de febrero del 2016.
Una vez realizadas todas estas pruebas, se comprobó que el sistema era un verdadero éxito y que todos los agentes implicados estaban encantados con este nuevo sistema de puntuación. No es para menos ya que con la Escala de Cambridge English todo son ventajas.
Por ejemplo, hablamos de resultados muchos más detallados: los candidatos reciben una puntuación por cada una de las habilidades lingüísticas de las que se examinan (comprensión lectora, expresión escrita, comprensión auditiva y expresión oral) y otra más por el uso del inglés. De igual modo, reciben una puntuación global, definida dentro del Cambridge English Scale, por el examen en su totalidad.
Se trata de un método mucho más sencillo y coherente, una forma más práctica y eficaz de comunicar los resultados de los exámenes de Cambridge. Las puntuaciones de Cambridge English Scale han acabado reemplazando a las antiguas puntuaciones estandarizadas que se usaban hace años y al denominado perfil del candidato.
Con este método es mucho más fácil comparar rendimientos entre distintos candidatos. Se muestran equivalentes perfectamente establecidos en los diferentes exámenes de Cambridge English, extrapolables a los estándares definidos tanto por el MCERL como por el IELTS.
Del mismo modo, las puntuaciones en la Escala de Cambridge English permiten observar mejor el progreso que hace un candidato en un examen con respecto a las siguientes pruebas de las que se examine en un futuro.
Ahora se entiende porque hoy en día todos los exámenes diseñados por Cambridge English hacen uso de este sistema de puntuaciones para comunicar los resultados a los distintos candidatos. Veamos cuales son estos exámenes:
- Cambridge English: Key for schools
- Cambridge English: Key
- Cambridge English: Preliminary for schools
- Cambridge English: Preliminary
- Cambridge English: First for Schools
- Cambridge English: First
- Cambridge English: Advanced
- Cambridge English: Proficiency
- Cambridge English: Business Preliminary
- Cambridge English: Business Vantage
- Cambridge English: Business Higher
CEIN, como Centro Examinador Oficial de Cambridge English Language Assessment en la región de Castilla-La Mancha y en Extremadura, se ha adaptado perfectamente a esta escala de puntuaciones y hacemos uso de ella para transmitir los resultados pertinentes a todos nuestros alumnos.
Contacta con nosotros para conseguir más información, prepararte cualquier examen de Cambridge English y presentarte a las pruebas dentro de nuestras propias instalaciones. ¡Te atenderemos encantados!
¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?
¡LLÁMANOS AL 925 109 341 / 925 378312 O RELLENA EL FORMULARIO DE CONTACTO!